Powered by Google TranslateTranslate

Primary Location

Col. Las Americas Del Alvaro Obregon, CDMX 01120

5273-8196

Buenos hábitos desde chicos

Sabías qué, desde que nacemos tenemos un instinto, el cual está perfectamente programado para hacer hábitos que nos ayuden a vivir sanos. El cuerpo tiene muchos procesos que van logrando metas día a día y así vamos creciendo y desarrollando capacidades y habilidades.

Es importante no saltarse pasos, pero es más importante no cambiar los buenos hábitos naturales por malos hábitos copiados de los adultos o mal influenciados por la tecnología, malos diseños y por otras personas.

Si quieres un niño sano que después sea un adulto sano, te recomendamos cuidar algunos hábitos:

Es muy importante que el bebé gateé:

Gateando es como formamos las curvaturas del cuello y la espalda baja, además de la coordinación entre hemisferios cerebrales, ¡no te lo saltes! aprender a caminar es un proceso que requiere etapas.

Que no duerma boca abajo:

Cuando preguntamos por los malos hábitos en adultos, es muy común escuchar que duermen boca abajo desde que son niños, corrígelo desde que es muy chiquito y no tendremos este y otros problemas de grande

Que use los zapatos adecuados para caminar, no los de moda ni los que el niño escoja:

Aunque debemos de irles dando libertades y deben de aprender a tomar decisiones, debes recordar que el adulto y el guía eres tú.  Esto implica que, si eliges comprarle zapatos con arco, buen soporte, buena suela,  de acuerdo a su talla y etapa, cuando le des a elegir, elegirá entre buenas opciones.  No deben usar zapatos planos, tenis sin soporte y muy planos y zapatos tan anchos como tipo “Crocs” cuando están empezando a caminar.

No deben de cargar cosas pesadas:

Cuando vamos creciendo, queremos experimentar muchas cosas y entre ellas está sentirnos fuertes y aplaudirnos que ahora ya podemos cargar algo que antes no, incluso lo felicitamos si nos ayuda con algo pesado como la bolsa del súper más pesada.  Los niños, hasta que son mayores de edad, no deben estar cargando cosas y mucho menos pesas o a algún otro niño, esto es muy común en las clases de deportes.

No hay un beneficio real al cargar peso a esas edades (y a ninguna) pero cuando los huesos están en crecimiento y les ponemos pesos los estamos compactando y en algunas situaciones pueden hasta dejar de recibir circulación sanguínea y generar una necrosis avascular o (muerte de tejido por falta de circulación).

Está prohibido doblar la cintura para agacharse:

Aunque sea para hacer ejercicios de estiramiento, tocando con las manos las puntas de los pies, el doblar la cintura lastima a la espalda baja y, entre más veces se repite, y más peso se le pone, se crea una disposición a causar una hernia de disco.  Estos problemas son más comunes en adultos pero muchos de ellos empezaron por estos malos hábitos de chicos y alguno inclusive se lastimó desde la adolescencia o infancia. La postura correcta y si observas a tus hijos o recuerdas cómo lo hacían cuando aprendieron a caminar es agacharse doblando las rodillas y llevando todo el cuerpo hacia abajo, ahí abrazan su juguete y entonces suben y se enderezan.  Este es el mecanismo sano y natural para agacharse. Hazlo tú porque especialmente esta postura se copia de los adultos.

Es importante sentarse bien:

Sentarse bien significa sentarse con la espalda recargada al asiento, con las pompas lo más atrás posible; un consejo es subir los pies a un banquito para que no queden volando y no se vayan resbalando.  Por ningún motivo deben de resbalarse en la silla o sillón porque van lastimando la espalda y creando un hábito que trae muchas consecuencias: desde depresión, mala digestión, cansancio hasta dolor de espalda.  Está absolutamente sentarse en la cama porque se hunde y hace que la columna se canse y se vaya lastimando.

Cuidado con el uso de celulares, tablets, computadoras y libros:

Definitivamente este es uno de los mayores problemas actualmente; Antes era con el tiempo de lectura, tarea, dibujos y exámenes, ahora se suman también el uso de tablets y celulares que hacen que volteemos la cabeza hacia abajo para poder ver la pantalla y más porque con el tiempo que les dedicamos, se cansan los brazos al intentarlo poner en buena posición.  Con la computadora, tendemos a ir acercando la cara cada vez más a la pantalla (sacando el cuello como tortuga) y es progresivo entre más tiempo pasamos ahí porque se va cansando la vista.  Nos vamos acomodando buscando comodidad y entre más tiempo pasa menos cómodos vamos a estar.  Lo correcto es que la cara siempre vea hacia el frente, esto implica levantar libros, tablets y computadoras a la altura de los ojos, ya sea con atriles o con mañas pero tenemos que cuidar el cuello. Antes perdíamos la curvatura cervical por malas posturas,  actualmente muchos niños ni siquiera forman la curvatura: Es más difícil formarla que recuperarla.  Cuidado si tu hijo tiene problemas de concentración, dolores de cabeza, oído o dificultad para dormir, puede ya ser un problema y hay que solucionarlo lo antes posible.

No dejes que se estiren hacia atrás:

Por generaciones, cuando te dicen que te endereces pensamos en hacer los hombros hacia atrás… esto es incorrecto.  Cuando hacemos los hombros hacia atrás, lastimamos la curvatura de la espalda alta y la del cuello, fíjate como cuando lo hace parece que empuja la cabeza hacia adelante como tortuga… Lo correcto es estirarse hacia adelante: Levantar los brazos a la altura de los hombros, como si tomara distancia, que sostenga una mano con la otra y que deje caer la cabeza hacia adelante, esto favorece tanto la curvatura del cuello como la de la espalda alta y va a tener una mejor postura, inténtalo tú también.

Está absolutamente prohibido tronarse cuello, espalda, rodillas, hombros, tobillos:

Hay muchos niños que se truenan las articulaciones porque sienten rico, porque les da alguna molestia, porque se lo copiaron a alguien más o porque un día lo pudieron hacer.  El tronar articulaciones es un tema muy delicado porque están haciendo laxos los ligamentos, pueden estar haciendo un círculo vicioso porque sienten rico pero cuando lo hacen se están lastimando y lo vuelven a hacer para volver a sentir alivio y así notarás que cada vez es más seguido. ¡ALTO! El Sistema Nervioso, que es la parte que hace que funcionemos pasa a través de la columna, el lastimar una articulación puede significar lastimar al Sistema Nervioso.  SI tiene la tentación, molestia o incomodidad, llévalo con un Quiropráctico, el cuerpo le está pidiendo que algo se mueva pero está forzando a su cuerpo para lograrlo moviendo lo que mueva y no lo que necesita para solucionarlo.

Cuidado con las mochilas:

No importa cuánto tiempo lo hayan hecho mal, hoy es un buen día para cambiar un hábito y dejar de lastimarse: deben colgarla de los dos hombros, debe pesar menos del 10% del peso del niño, debe ir pegada al cuerpo de preferencia por una cinta (que puedes tú agregarle a la mochila como si fuera de campamento)


Recuerda que dependen de ti, están acostumbrados a experimentar y a copiar los hábitos y mañas.  Es importante empezar por nosotros mismos y ser constantes y congruentes al orientarlos.

Si notas que algo le molesta o se está quejando de algún dolor o incomodidad, es muy importante revisarlo; si es algo sencillo como un desajuste, se corrige y va a crecer de la mejor manera y si es algo grave; hay que atenderlo de forma oportuna.  No porque duela necesariamente me habla de gravedad y no porque no duela es que está bien.  Observa a tu hijo y ve cómo lo notas, si pareciera que algo le incomoda, en algo cambió o no está al nivel que los niños de su edad, es muy importante revisarlo y ayudar a su cuerpo a expresar el 100% de su potencial.

Fuimos hechos para trabajar de forma perfecta y para estar sanos, cuando algo no está funcionando bien, está funcionando mal y es responsabilidad del adulto orientar, revisar y atender a cada niño.

CONTACT US TODAY

We look forward to hearing from you

Locations

Find us on the map

Horarios de consulta

Our Regular Schedule

Monday:

10:00 am-7:00 pm

Tuesday:

10:00 am-2:30 pm

Wednesday:

10:00 am-2:30 pm

Thursday:

10:00 am-7:00 pm

Friday:

10:00 am-2:30 pm

Saturday:

Cerrado.

Cerrado

Sunday:

Cerrado

Cerrado